Programa d’introducció al coŀleccionisme

Deseamos contribuir al fomento del coleccionismo del arte como fuente de mecenazgo, esencial para crear y conservar el patrimonio artístico.

El Programa de Introducción al Coleccionismo de Arte quiere transmitir -aportando herramientas, referentes y criterios- la gran satisfacción y gozo creativo que aporta la creación, conservación y crecimiento de una colección. Ofrece un mapa del mercado del arte definiendo quienes son sus agentes y plataformas de venta para el desarrollo profesional y riguroso de una colección de arte. Asimismo, presenta los aspectos jurídicos y las claves del arte como valor económico. El programa quiere ser una guía para sumergirse en el ámbito del coleccionismo de forma segura y con la asesoría adecuada.

Objetivos del programa

  1. Ofrecer una visión general y sintética de los elementos a considerar en el momento de construir una colección de arte.
  2. Establecer las motivaciones que definirán la especificidad v carácter de la colección.
  3. Aportar la información y conocimiento básicos para gestionar adecuadamente una colección de arte.
  4. Ayudar a identificar los recursos que aportan el conocimiento técnico necesario sobre las diferentes actividades que intervienen en la gestión de la colección.
  5. Favorecer el contacto y el intercambio de experiencias y conocimientos entre especialistas y coleccionistas.
  6. Alentar el deseo de coleccionar.
limbicPrograma d’introducció al coŀleccionisme